domingo, 9 de diciembre de 2007

SE DESCUBRE LA CURA PARA EL ESTADO DE BULTO


Hay momentos en el que uno comienza a experimentar este tipo de sensaciones, generalmente por haber tenido algún tipo de desencuentro amoroso con algún ser que uno considera asombroso:

• Euforia anormal o excesiva tratado con interferencia
• Irritabilidad inusual.
• Disminución de la necesidad de dormir.
• Ideas de grandeza.
• Conversación excesiva.
• Pensamientos acelerados.
• Falta del deseo sexual.
• Energía excesivamente incrementada.
• Falta de juicio.
• Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales.

De esta manera comienza a manifestarse el estado de bulto. Hay que tener en cuenta que hay formas de salir de el, pero no aseguramos que no regrese. Generalmente, las personas que alguna vez experimentaron el estado sabrán que si no se busca algún tipo de “actividad”, cual quiera que sea, para evitar que el bulto se incremente, las consecuencias pueden ser terribles.

A continuación podrán leer un artículo donado por el CREB (Centro de Rehabilitación del Estado de Bulto).

El Estado de Bulto y las drogas.

Hay varios tipos de medicamentos anti estado de bulto utilizado para tratar trastornos bultistas. No se ha demostrado que solucionen el problema, sino que más bien lo ocultan, al igual que las drogas convencionales (hachís, marihuana heroína, cocaína, etc. Estos incluyen los "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina"(ISRS) que son medicamentos nuevos, los tricíclicos y los "inhibidores de la monoaminoxidasa" (IMAO). Los ISRS y otros medicamentos aún más nuevos que afectan los neurotransmisores como la dopamina o la noradrenalina, generalmente tienen menos efectos secundarios que los tricíclicos. Algunas veces el “amigo consejero” te hace probar una variedad de anti estado de bulto antes de encontrarse el medicamento o combinación de medicamentos más efectiva. Generalmente la dosis se debe ir aumentando hasta que la medicación es efectiva. Por lo general, el efecto terapéutico completo de los medicamentos antidepresivos no se observa inmediatamente. Hay que tomarlo en dosis adecuadas por 3 ó 4 semanas, y en algunos casos lleva hasta 8 semanas, para que se produzca el efecto completo. Sin embargo a veces se empiezan a ver mejorías en las primeras semanas.

Si combinamos este tipo de tratamiento con algo que aún no sabemos bien que puede ser, el estado de bulto parará a ser simplemente una pequeña molestia en nuestro vivir. Mientras tanto no tenemos ningún tipo de consejo mejor para dar.

Hoy me fui a acostar a las 8 de la mañana y me tome ¼ de ribotril para ver si algo paraba, si algo disminuía el gran estado de bulto que portaba. Solo quería dormir. Pero eso no esta permitido para los comienzos del estado: nunca hay que intentar dormir, por que los sueños, sueños son, pero para un abultado, soñar es casi o más nocivo que vivir la situación real que pudo haber provocado dicho estado.

1 comentario:

Dalai irma dijo...

el amor es cruel, siempre, tarde o temprano, termina siendo cruel