domingo, 9 de diciembre de 2007

10 Cosas A Evitar Si Uno Quiere Sobrevivir Al Domingo.



1. Parientes mayores que de lo único que hablan es sobre otros parientes que nunca conociste, conociste una vez en la fiesta de cumpleaños de tu primo segundo y no recordás o están muertos hace 10 años.
2. Parques públicos atestados de niños comiendo algodón de azúcar y corriendo, bajo el sol abrasador de la siesta, con sus padres gordos y mal vestidos que toman coca cola caliente sentados en un banco.
3. Tu propia habitación en penumbras, con las ventanas cerradas y el sol entrando tímidamente, repleta de humo de cigarrillo y olor a encierro.
4. Amigos de la secundaria interesados en recordar “aquella vez que el Pecoso Petorutti armó esa torre de mesas en cuarto año, ¿te acordás?”.
5. Cantautores de cualquier tipo. Incluso los optimistas, porque solo te recuerdan lo buena que podría ser la vida.
6. Eventos raros de domingo a la noche a los que uno asiste pensando que se va a encontrar con todos sus amigos y, al llegar, descubre que TODOS decidieron quedarse en sus casas. A lo que sigue media hora de sentarse solo o intentar entablar conversación con aquel flaco que conociste una vez, en esa fiesta en la que estabas tan pasado que probablemente también conociste al fantasma de Kennedy.
7. Películas en las que el amor triunfa al final.
8. Encuentros fugaces con exes en la calle que se reducen a “holas” de voz temblorosa, abrazos pusilánimes y besos mal dados.
9. Cualquier tipo de terminal de transporte, con su arquitectura funcional y vacía, sus voces de señoritas espectrales saliendo de los altavoces y su aire acondicionado perpetuamente encendido.
10. Caminatas por barrios de calles desiertas, ya que todo el mundo esta en casa viendo el partido y comiendo asado, con el viento alborotando tu campera y el cielo encapotado.
Bonus Track:
11. Aquellas parejas que están juntas hace tanto tiempo que uno ya ve la muerte detrás de sus ojos.

1 comentario:

Dalai irma dijo...

12: el acelerar de los omnibus sobre la calle semivacia
13: los kioscos sin gente y con una radio mal sintonizada
14: la señoras que barren la vereda a la tarde, tipo 6 o 7